URBANIZACIÓN EN LA
COSTA MEDITERRÁNEA

Arquitectura y paisajismo (obra nueva)
En proyecto
Murcia
Cliente privado
20 572 m²

URBANIZACIÓN: ordenación para el máximo aprovechamiento, con jardín y piscina centrales

Diseñamos una urbanización peatonal con un gran jardín con piscina central y diferentes espacios de disfrute, ampliamente vegetalizados. Una ordenación en sierra (escalonada) de las viviendas nos permite aprovechar al máximo el espacio, una mayor funcionalidad a nivel urbanístico, privacidad entre las viviendas y que todas tengan tres fachadas, luz durante todo el día.

VIVIENDAS: funcionales y luminosas, con tres fachadas y espacios exteriores privados

La urbanización cuenta con cuatro tipos de vivienda de estética mediterránea, funcionales y luminosas, orientadas a sur. Las viviendas de planta baja cuentan con jardín trasero y delantero propios y las viviendas en planta superior con terraza-solarium propia.

Se proponen elementos de protección solar para reducir la incidencia directa del sol en las ventanas, no representados en las imágenes por petición del cliente.

INFOGRAFÍAS

LA HISTORIA

URBANIZACIÓN: ordenación para el máximo aprovechamiento, con jardín y piscina centrales

Nos plantean una gran parcela para diseñar una urbanización con viviendas mayoritariamente para extranjeros, en la costa de Murcia. Con todas las premisas, buscamos una urbanización que garantice, por un lado, el máximo aprovechamiento para el promotor y, por otro, la máxima calidad de diseño para quienes van a disfrutar de ella.

Para empezar, situamos la gran bolsa de aparcamiento en el norte de la parcela. Con ello otorgamos a las viviendas y las zonas comunes de ocio la orientación al sur y las vistas, las separamos del ruido de la carretera y conseguimos una urbanización totalmente peatonal. Diseñamos un gran jardín con piscina como elemento central y vertebrador de la propuesta. Creamos diferentes espacios de disfrute, ampliamente vegetalizados, con distinto grado de privacidad y soleamiento.

Una ordenación en sierra (escalonada) de las viviendas nos permite, dada la geometría de la parcela, aprovechar al máximo el espacio y sacar el máximo partido de su edificabilidad. Conseguimos también así una mayor funcionalidad a nivel urbanístico, privacidad entre las viviendas (al estar desplazadas unas terrazas respecto a otras) y que todas las viviendas tengan tres fachadas y luz durante todo el día.

VIVIENDAS: funcionales y luminosas, con tres fachadas y espacios exteriores privados

La urbanización cuenta con cuatro tipos de vivienda en las que se ha trabajado una estética sencilla y mediterránea y se ha potenciado la funcionalidad, sin espacios perdidos. En todas ellas se dedica el máximo número de metros cuadrados al estar-comedor-cocina, espacio principal de disfrute muy luminoso, siempre orientado a sur. Pareamos las viviendas, de manera a unir los pasos de instalaciones.

Las viviendas de planta baja cuentan con jardín trasero y delantero propios, dando la máxima superficie al jardín delantero orientado a sur. Las viviendas en planta superior, por su parte, cuentan con terraza-solarium propia con espacio a la sombra bajo una pérgola. De esta manera todas las viviendas cuentan con espacios privados muy disfrutables, que se suman a los amplios espacios comunes de la urbanizacion.

Se proponen elementos de protección solar para reducir la incidencia directa del sol en las ventanas, no representados en las imágenes por petición del cliente.

OTROS PROYECTOS

piscina casa Monteagudo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
× ¡Contacta!