SAN PEDRO CRECE:
NUEVO RECINTO
FERIAL Y JARDÍN

Paisajismo / arquitectura
Construido (colab/ COLTEC, Andrés R y Jimmy V)
San Pedro del Pinatar (Murcia)
Enero 2018
Cliente público
11.751 m2

PARA TODOS LOS DÍAS

Este proyecto es un soplo de aire fresco a lo que San Pedro conoce como recinto ferial: una infraestructura abierta, mejor y más versátil, que permite su disfrute diario y eventos puntuales de todo tipo.

PARA TODOS LOS USOS

Las lineas del pavimento definen zonas para diferentes usos en el día a día […] Los elementos de arbolado, puntos de agua y luz (para eventos que los necesiten) y luminarias, se ubican en el vallado perimetral, liberando el espacio del recinto para mayor versatilidad. El recinto se apoya en una caseta con aseos, almacén y un espacio interior cuyo uso se adaptará a las necesidades de cada evento.

INFOGRAFÍAS: EL ANTES Y EL DESPUÉS

LA HISTORIA

Este proyecto es un soplo de aire fresco a lo que San Pedro conoce como recinto ferial: una infraestructura abierta, mejor y más versátil, que permite su disfrute diario y eventos puntuales de todo tipo.

Las lineas del pavimento definen zonas para diferentes usos en el día a día: juegos de niños, juegos de mayores y pistas de deporte. Para eventos puntuales las porterías, canchas y redes se desmontan y almacenan y esas mismas áreas de pavimento, diseñadas conscientemente para ello, acojen perfectamente los equipamientos necesarios.

Los elementos de arbolado, puntos de agua y luz (para eventos que los necesiten) y luminarias, se ubican en el vallado perimetral, liberando el espacio del recinto para mayor versatilidad. El recinto se apoya en una caseta con aseos, almacén y un espacio interior cuyo uso se adaptará a las necesidades de cada evento: restaurante, taquillas, seguridad, primeros auxilios, etc.

En el recinto, los árboles crecen en islas de tierra en un mar de pavimento. En el jardín, una línea de hormigón en un mar de tierra serpentea entre los árboles, marcando en azul diferentes itinerarios.

Estas son algunas de las muchas posibilidades de uso del recinto:

PARQUE DEPORTIVO
(USO DIARIO)

FERIA DE VERANO / NAVIDAD

FOODTRUCKS

CONCIERTOS /
GRAN CARPA

PUBLICACIONES

LA VERDAD

PRIMERA PIEDRA: «El espacio es muy versátil, para poder ubicar una carpa o utilizar los espacios libre para actividades deportivas o lúdicas», explica el concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez. Las dos pinadas y el ficus que se encuentran en el solar se integrarán en el recinto, donde predominan las zonas verdes, de modo que la sombra de los árboles se proyectará sobre los parterres de vegetación y sobre el pavimento de hormigón que marcará los recorridos para pasear.

(Leer el artículo completo)

LA VERDAD
MURCIA.COM

INAUGURACIÓN: “La alcaldesa fue quien destapó la placa acompañada por la Corporación Municipal, Reinados de las Fiestas, miembros de las 15 peñas ubicadas en el interior y decenas de vecinos que quisieron disfrutar de la apertura de este recinto polivalente, que concentrará gran parte de los actos de las fiestas patronales y que podrá usarse también para otro tipo de eventos y espectáculos de tipo cultural, deportivo y lúdico, como para conciertos, ferias, etc.”

(Leer el artículo completo)

MURCIA.COM

OTROS PROYECTOS

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
¡Contacta!