LA SALA Y
SU JARDÍN

Arquitectura (reforma) + paisajismo
Terminado (colab/ Andrés Rojo y Ester Belmonte)
Murcia
Cliente privado
420m²

CONSEGUIMOS MUCHO CON POCO

Con poco presupuesto pero fuertes intervenciones diseñamos un microclima: una pequeña sala multiusos rodeada y protegida por su jardín, que tamiza las vistas y el ruido del mundo exterior.

EXPLOTAMOS LAS POSIBILIDADES DE LOS MATERIALES

En el jardín, las traviesas de madera forman bancos y dibujan formas geométricas irregulares con materiales diferentes: hormigón, tierra estabilizada, grava blanca y plantas de variedad de especies que recogen el jardín. Los toldos de vela complementan la geometría del pavimento […]


Si quieres conocer la historia completa del proyecto, haz clic aquí.

LA HISTORIA

Conseguimos mucho con poco

Encontramos una pequeña casa antigua en una gran parcela, llena de movimiento y ruido. «Quiero un espacio de paz, en el que la gente pueda relajarse, aprender, bailar, rezar…» dijo ella. Con poco presupuesto pero fuertes intervenciones diseñamos un microclima: una pequeña sala multiusos rodeada y protegida por su jardín, que tamiza las vistas y el ruido del mundo exterior. La ambición de un proyecto que va más allá de su presupuesto nos lleva a pensar, con materiales asequibles, soluciones baratas pero potentes e interesantes. Con ellas transformamos el lugar y sus preexistencias.

Explotamos las posibilidades de los materiales

El interior de la sala es un espacio limpio para todo tipo de actividades, apoyado por una bancada (con chimenea preexistente) que se prolonga sobre el pavimento en la misma baldosa hidráulica. Se diseña un juego de luces con diferentes posibilidades de iluminación. Una pared de espejo multiplica los puntos de luz y el espacio. En el jardín, las traviesas de madera forman bancos y dibujan formas geométricas irregulares con materiales diferentes: hormigón, tierra estabilizada, grava blanca y plantas de variedad de especies que recogen el jardín. Los toldos de vela complementan la geometría del pavimento y, con los árboles, recogen también el jardín y tamizan el sol. Todo contribuye a crear distintas zonas y sensaciones.

OTROS PROYECTOS

piscina casa Monteagudo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
× ¡Contacta!