IBIZA Y LA CASA PAYESA

Arquitectura
En proyecto
Santa Gertrudis (Ibiza)
Septiembre 2016
Cliente privado
460m2 (vivienda)

REINVENTAMOS LA TRADICIÓN

Le gustan las casa payesas (tradicionales de Ibiza) pero nos pide que la reinventemos. Ha elegido Santa Gertrudis, un remanso de paz en el centro de la isla con mares de tierra amarilla, sabinas y pinos, y al fondo el Mediterráneo azul.

MATERIALES Y SENSACIONES

[…] muros de la misma piedra basta que el terreno, volúmenes emergentes de cal blanca en contraste y patios de luz y vegetación, abriéndose en todas direcciones con grandes terrazas y pequeños rincones […]

LA HISTORIA

La clienta llega muy ilusionada, nos habla de su proyecto de casa y empieza a llenarla de historias, se ve allí viviendo con sus hijos, con espacio para que vengan amigos y familiares a festejar; es importante que tengan, no solo donde dormir, sino espacio propio para quedarse: una casa abierta para todos. Le gustan las casa payesas (tradicionales de Ibiza) pero nos pide que la reinventemos. Ha elegido Santa Gertrudis, un remanso de paz en el centro de la isla con mares de tierra amarilla, sabinas y pinos, y al fondo el Mediterráneo azul.

Con todas esas ideas, la casa se despliega con muros de la misma piedra basta que el terreno, volúmenes emergentes de cal blanca en contraste y patios de luz y vegetación, abriéndose en todas direcciones con grandes terrazas y pequeños rincones, ampliando su espacio a su trozo propio de parcela y su vista a la montaña y el mar lejanos. Los elementos son los mismos que los de la casa payesa, los volúmenes se adhieren los unos a los otros como tradicionalmente, como si la casa hubiera ido creciendo con la familia. Sin embargo, un elemento nuevo viene a racionalizar la espontaneidad de la construcción payesa: una viga de sabina dibuja un perímetro recto que recoge todos los volúmenes y los porches en vuelo.

OTROS PROYECTOS

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
¡Contacta!