CASA EN EL CARMEN

Interiorismo
Próxima reforma
Barrio del Carmen, Murcia
Cliente privado
 99 m² 

¿CÓMO RESOLVEMOS EL CHAFLÁN?

Nada más verlo nos dimos cuenta de cuál era principal reto en este proyecto: resolver el chaflán. Decidimos entonces trabajar con mobiliario de obra, con formas curvas que suavizan el espacio.

CURVAS

Las curvas alcanzan otros puntos del proyecto como el muro de acceso, los cantos de falso techo y los cambios de pavimento, haciendo que el espacio y la vista fluyan mejor.

LA HISTORIA

Nada más verlo nos dimos cuenta de cuál era principal reto en este proyecto: resolver el chaflán. Por un lado, el chaflán regala a la casa una nueva fachada, unas nuevas vistas, otras posibilidades. Por otro, genera una geometría complicada que en apartamentos como este, donde cada metro cuenta, es difícil de resolver. El salón tenía una forma con espacios perdidos o incómodos para alojar muebles, con 5 esquinas internas. Decidimos entonces trabajar con mobiliario de obra, con formas curvas que suavizan el espacio.

El sofá y el mueble enfrentado absorben todas las esquinas  y se miran (como no hubieran podido hacer con la geometría existente), creando entre ellos un salón muy disfrutable.  La idea del sofá en dos alturas para que los niños escalen, jueguen, lean y vean la televisión no pudo ser mejor acogida por MP y D. Siguiendo esta línea, las curvas alcanzan otros puntos del proyecto como el muro de acceso, los cantos de falso techo y los cambios de pavimento, haciendo que el espacio y la vista fluyan mejor.

OTROS PROYECTOS

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
¡Contacta!