CASA EN EL ALBA

Arquitectura (reforma)
En construcción
Murcia

Cliente privado
vivienda 140 m2

Nueva distribución fluida y con máximo aprovechamiento

Rediseñamos toda la distribución para conseguir la máxima fluidez entre espacios sin pasillos, el máximo número de dormitorios y el máximo almacenamiento, aprovechando cada centímetro.

Estética minimalista con elementos industriales heredados

Rescatamos las vigas metálicas y los pilares empresillados de acero tratado en negro, una bonita herencia de estética industrial que queremos respetar. El resto de las superficies vienen a potenciar el protagonismo de la estructura, vistiéndose de un blanco neutro y minimalista.

INFOGRAFÍAS

LA HISTORIA

Nueva distribución fluida y con máximo aprovechamiento

Entramos a diseñar en el emblemático edificio Alba de Murcia. El piso es amplio, con su característico chaflán con vistas a Diez de Revenga, pero la distribución existente no explota su potencial.

Rediseñamos toda la distribución para conseguir la máxima fluidez entre espacios sin pasillos y el máximo número de dormitorios / despacho, equilibrados entre sí, todos muy disfrutables y aprovechando cada centímetro. Doblamos los muros para maximizar también el almacenamiento, muy importante para los clientes.

La nueva distribución integra los muebles que acompañan a los habitantes en su nueva casa: tres enormes sofás, un diván, mesas, aparadores, antiguos armarios…

Estética minimalista con elementos industriales heredados

Rescatamos las vigas metálicas y los pilares empresillados de acero tratado en negro, una bonita herencia de estética industrial que queremos respetar. El resto de las superficies vienen a potenciar el protagonismo de la estructura, vistiéndose de un blanco neutro y minimalista. El pavimento y algunos elementos de mobiliario, entre ellos los viejos muebles, dan un toque de calidez en madera.

La iluminación principal viene de las vigas, cuyas alas proyectan luz hacia el techo blanco. Las complementan luces bajas de lámparas de mesa y la lámpara colgante del comedor.

OTROS PROYECTOS

piscina casa Monteagudo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
× ¡Contacta!