CASA DE BLANCO
Y ARCILLA

Arquitectura (reforma)
En obra
Murcia
Cliente privado
156 m2

A UN LADO, ARCILLA

Revestimos el muro medianero con ladrillo de Valentín para crear un plano continuo con textura de arcilla que te acompaña de extremo a extremo de la casa, potenciando su longitud.

LA HISTORIA

A un lado, arcilla

Encontramos una casa alargada con un enorme pasillo, quebrado por pilares salientes y cambios de dirección del muro medianero. Decidimos aprovechar su longitudinalidad pero de una manera más interesante. A un lado, revestimos el muro medianero con ladrillo de Valentín para crear un plano continuo con textura de arcilla que te acompaña de extremo a extremo de la casa, potenciando su longitud.

A otro, blanco

Al otro lado, los volúmenes que cierran el pasillo regularizan su forma para mayor comodidad, al tiempo que quiebran el pasillo para eliminar el efecto de tubo y se pintan de blanco liso para contrastar en color y textura con el muro de ladrillo. Entonces, aparecen en este muro de ladrillo pequeños nichos de almacenamiento excavados en blanco, reflejos del muro opuesto. La cocina se abre para dilatar el espacio. El espacio frente a la ventana se construye como un microclima cómodo y recogido para leer.

OTROS PROYECTOS

piscina casa Monteagudo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
¡Contacta!