CASA ARRECIFE

Arquitectura (obra nueva)
En proyecto
Molina de Segura

Cliente privado
vivienda  160 m2 + bajo rasante 280 m2

Volumen puro blanco

Este volumen más privado se cierra al exterior, abriéndose puntualmente mediante rasgaduras verticales, protegidas del sol mediante venecianas, y cenitalmente para iluminar el distribuidor con luz natural propia.

El espacio se extiende hacia la terraza

Quebramos la fachada del volumen y extendemos el espacio, abriendo un gran hueco abocinado que conforma una terraza cubierta y sirve de protección solar del gran paño de vidrio. Este paño transparente conecta completamente el interior con el espacio exterior.

El espacio se extiende bajo la casa

Extendemos el exterior bajo la casa, con un estar-comedor secundario y un amplio espacio abierto y cubierto, lleno de luz natural que entra por todo el perímetro de la parcela.

INFOGRAFÍAS

LA HISTORIA

Volumen puro blanco

Tenemos una pequeña parcela en la que acomodar una vivienda en una planta, sin barreras arquitectónicas.

Partimos de un volumen puro blanco, que acoge la entrada, los elementos de servicio y los dormitorios. Este volumen más privado se cierra al exterior, abriéndose puntualmente mediante rasgaduras verticales de vidrio y gris antracita en toda su altura, protegidas del sol mediante venecianas. El volumen se abre también cenitalmente para iluminar el distribuidor con luz natural propia.

El espacio se extiende hacia la terraza

Para alojar el comedor y el estar, quebramos la fachada del volumen y extendemos el espacio, abriendo un gran hueco abocinado que conforma una terraza cubierta y sirve de protección solar del gran paño de vidrio. Este paño transparente conecta completamente el interior con el espacio exterior, compacto, recogido entre los dos brazos del volumen.

El espacio se extiende bajo la casa

Extendemos el exterior bajo la casa, con un amplio espacio abierto y cubierto, lleno de luz natural que entra por todo el perímetro de la parcela. Este espacio se amplía a un estar – comedor más fresco para los meses de verano, con un uso independiente del resto de la casa que lo versatiliza.

Interior de blanco y madera

El interior de la casa combina el blanco de los muros y techos con la madera clara del pavimento. La madera se usa también para enmarcar las carpinterías exteriores y los nichos que se abren en el panelado blanco de los muebles, así como para tamizar la vista y la luz solar mediante listones.

OTROS PROYECTOS

piscina casa Monteagudo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
× ¡Contacta!