CASA AL AIRE LIBRE

Arquitectura
En proyecto
La Alcanya (Molina de Segura, Murcia)
Enero 2016
Cliente privado
600 m2 / 365 m2 (vivienda)

ENTORNO AL PATIO CON PISCINA

La forma en L, premisa del proyecto, se desligó de la planta en dos dimensiones para desarrollarse en volumen: diferentes alturas para crear espacios diferentes con sensaciones distintas. […] tomó forma un “estar al aire libre” donde disfrutar del buen clima en comidas tranquilas en familia bajo el porche o en fiestas de piscina y barbacoa.

CONTINUIDAD INTERIOR - EXTERIOR

Prolongamos los espacios interiores al exterior mediante grandes planos de vidrio y voladizos que controlan la incidencia del sol en ellos. Así, el interior disfruta también de la vida al aire libre, multiplicando las posibilidades de la casa, desde el salón comedor hasta el dormitorio principal.

LA HISTORIA

K tenía muy claro cómo quería su casa y nosotros pusimos limón a sus ideas para añadirles un toque refrescante. La forma en L, premisa del proyecto, se desligó de la planta en dos dimensiones para desarrollarse en volumen: diferentes alturas para crear espacios diferentes con sensaciones distintas. Sin embargo, el centro de la vida de la casa estaba aún por llegar: recogido entre los brazos de la L, escondido del mundo exterior, tomó forma un “estar al aire libre” donde disfrutar del buen clima en comidas tranquilas en familia bajo el porche o en fiestas de piscina y barbacoa.

K y N trabajaban a veces desde casa y querían un despacho en el sótano. Sin embargo, el despacho, con muchas ganas de disfrutar del hogar y del buen clima, vino a colocarse en planta baja, inundado de luz y mucho más disfrutable. Prolongamos los espacios interiores al exterior mediante grandes planos de vidrio y voladizos que controlan la incidencia del sol en ellos. Así, el interior disfruta también de la vida al aire libre, multiplicando las posibilidades de la casa, desde el salón comedor hasta el dormitorio principal.

OTROS PROYECTOS

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
¡Contacta!