URBANIZACIÓN EN LA COSTA MEDITERRÁNEA
Tipo
Arquitectura y paisajismo (obra nueva)
Localización
Murcia
Superficie
20 572m2
Estado
En proyecto



Nos plantean una gran parcela en Lo Romero Golf, en El Pilar de la Horadada, para diseñar una urbanización con viviendas mayoritariamente para extranjeros. Con todas las premisas, buscamos una urbanización que garantice, por un lado, el máximo aprovechamiento para el promotor y, por otro, la máxima calidad de diseño para quienes van a disfrutar de ella.



Para empezar, situamos la gran bolsa de aparcamiento en el norte de la parcela, junto a la carretera de Orihuela que conecta El Pilar de la Horadada. Con ello otorgamos a las viviendas y las zonas comunes de ocio la orientación al sur y las vistas, las separamos del ruido de la carretera y conseguimos una urbanización totalmente peatonal. Diseñamos un gran jardín con piscina como elemento central y vertebrador de la propuesta. Creamos diferentes espacios de disfrute, ampliamente vegetalizados, con distinto grado de privacidad y soleamiento.
Una ordenación en sierra (escalonada) de las viviendas nos permite, dada la geometría de la parcela, aprovechar al máximo el espacio y sacar el máximo partido de su edificabilidad. Conseguimos también así una mayor funcionalidad a nivel urbanístico, privacidad entre las viviendas (al estar desplazadas unas terrazas respecto a otras) y que todas las viviendas tengan tres fachadas y luz durante todo el día, consiguiendo lo que busca todo cliente nacional o extranjero en El Pilar de la Horadada.


La urbanización cuenta con cuatro tipos de vivienda en las que se ha trabajado una estética sencilla y mediterránea, acorde con su situación en El Pilar de la Horadada, y se ha potenciado la funcionalidad, sin espacios perdidos. En todas ellas se dedica el máximo número de metros cuadrados al estar-comedor-cocina, espacio principal de disfrute muy luminoso, siempre orientado a sur. Pareamos las viviendas, de manera a unir los pasos de instalaciones.


Las viviendas de planta baja cuentan con jardín trasero y delantero propios, dando la máxima superficie al jardín delantero orientado a sur. Las viviendas en planta superior, por su parte, cuentan con terraza-solarium propia con espacio a la sombra bajo una pérgola. De esta manera todas las viviendas cuentan con espacios privados muy disfrutables, que se suman a los amplios espacios comunes de la urbanización y a los de Lo Romero Golf del El Pilar de la Horadada.
Se proponen elementos de protección solar para reducir la incidencia directa del sol en las ventanas, no representados en las imágenes por petición del cliente.
