CENTRO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN
Tipo
Arquitectura (reforma)
Localización
Molina de Segura (Murcia)
Superficie
225m2 de oficinas + 175m2 exteriores
Estado
Construido


Ganamos un concurso privado del Centro Tecnológico de la Construcción y nos ha sido adjudicado el proyecto: reforma de las oficinas abiertas público, ubicadas en la planta baja de la nave industrial, así como de la fachada y de la zona de acceso. Una premisa muy importante es la economía, dado que se trata de una superficie muy grande con un presupuesto ajustado. Por ello, se opta por el uso de la pintura como un recurso económico y versátil para rediseñar la nave industrial.
En la fachada de hormigón de la nave industrial se pinta de blanco y se superpone el logo de la empresa, rediseñado mediante un patrón heterogéneo de líneas verticales. Las verjas de las ventanas, necesarias, se rediseñan siguiendo este patrón, de forma a integrarse en logo.


En el interior de las oficinas, un volumen dentro de la nave industrial, se plantea un estilo minimalista, que divide la zona principal de recepción y zona de trabajo central, con acabados y mobiliario blanco, de la banda lateral más privada de despachos y office, toda pintada de azul monocromo con mobiliario negro. Ambos espacios se comunican entre sí a través de grandes mamparas de vidrio que potencian la permeabilidad visual y la entrada de luz a la zona central a través de las oficinas, situadas en la fachada de la nave industrial, en la que se abren grandes rasgaduras verticales.
El espacio exterior de acceso a la nave industrial sirve de lugar de experimentación, creando unos bancos – jardinera mediante la “impresora de hormigón” del CTCON.

