CASA SOBRE LOS VENTANALES
Tipo
Arquitectura (reforma)
Localización
Murcia
Superficie
108m2 (+9m2 terraza)
Estado
Terminado
Entramos en un edifico antiguo de piel de ladrillo. Los pilares de hormigón reforzados en metal aguantan los altos techos coronados de molduras de escayola. También los ventanales son altos y desde la calle se oye el bullicio del restaurante con el mismo nombre, en pleno centro de la ciudad.


Entramos a diseñar. Complementamos la estética antigua con líneas sobrias y elegantes de estilo nórdico y muebles vintage. Por un lado, cuero negro y madera oscura, detalles en metal y superficies de mortero gris. Por otro, en contraste, telas y muebles blancos, plástico transparente, tarima de madera clara y papel pintado de hojas verdes.
Aparecen también otros muebles vintage que no solo aportan materialidad sino también forma: una lámpara sesentera tipo Sputnik, un maniquí inglés, unas luminarias de mesa retro, etc.


Los muebles vintage, las carpinterías de madera pintada en el cabecero del sofá y la baldosa hidráulica en la terraza suman a la estética antigua. El rojo y el dorado te acompañan a lo largo de la casa en ciertos elementos puntuales, dando al conjunto sobrio de arquitectura y muebles vintage un toque de color.
Cambiamos también las carpinterías de los ventanales para que ahora el bullicio de Los Ventanales solo se oiga al abrirlos.