CASA DE BLANCO Y MADERA
Tipo
Interiorismo
Localización
Murcia
Superficie
136m2
Estado
Próxima construcción
Este proyecto busca generar un espacio continuo, fluido, sin pasillos. Se trata de una reforma completa de piso. Dado que el apartamento tiene dos patios y una única fachada, opuesta al acceso, parece inevitable generar un pasillo en la entrada que de servicio a todas las estancias hasta llegar al salón, que debe dar a la calle.
El enfoque inicial de la reforma completa de piso busca disminuir al máximo ese pasillo existente. Convertimos ese “pasillo” en un recorrido de espacios continuos, útiles, que se van abriendo y transformando conforme uno se adentra en la vivienda. Primero es un vestíbulo con un amplio armario empotrado (accesible también desde el lavadero) y acceso a la habitación de invitados. En tres pasos se abre en una cocina con isla central que se prolonga en una gran mesa de comedor. Finalmente, y en continuidad, el espacio se dilata en un amplio salón con cristalera de suelo a techo (la orientación norte no necesita de protecciones solares).
Otra problemática que nos encontramos a la hora de llevar a cabo la reforma completa de piso, era la escasa altura libre de la que disponíamos, que nos llevó a optimizar las instalaciones para minimizar al máximo el falso techo.
Durante todo el recorrido, tras la reforma completa de piso, dos muros delimitan este espacio cambiante. A la izquierda, un muro de listones de madera viene a buscarte a la entrada y te acompaña hasta el salón, curvándose para permitir esta dilatación del espacio. A la izquierda, equilibrando la fuerza de la madera, su patrón de listones verticales y sus curvas, te acompaña un muro recto y continuo, panelado de blanco. En ambos muros se integran las puertas de habitaciones y armarios permitiendo esa sensación de fluidez, excepto en el salón, donde un nicho blanco se excava en el muro de madera, marcando el final del recorrido.
La reforma completa de piso resuelve todas las necesidades que tenían nuestros clientes.