BBQ&BRICK
Tipo
Arquitectura (obra nueva)
Localización
Altorreal (Murcia)
Superficie
75m2
Estado
Terminado
Ramón quiere hacer una barbacoa exterior argentina y una perrera. Le gustan el hierro negro, la madera roja y el ladrillo de Valentín y con ellos trabajamos para dar forma a la barbacoa de obra y el nuevo espacio que la envuelve. Añadimos además piedra volcánica en la jardinera de la entrada, que mantiene los tonos, mientras que la palmera los rompe con un verde brillante. La barbacoa exterior cuenta con un horno de leña, brasero y leñera. Las carpinterías y el mobiliario reutilizados, junto con el ladrillo, dan a la barbacoa de obra un estilo rústico.


A nivel constructivo, para la barbacoa exterior buscamos soluciones que eviten patologías y mantengan la estética. Doblamos el muro de contención, dejando un cámara de aire ventilada por pequeñas perforaciones para evitar eflorescencias por la humedad del terreno. Excavamos en el muro de ladrillo pequeños nichos de luz. Levantamos una cubierta de madera sobre la barbacoa exterior y recogemos el agua en un canalón oculto en la viga, que confluye con el de la casa en una bajante oculta en un pilar de madera.
En definitiva, la barbacoa exterior es el núcleo de un nuevo espacio en la casa, el espacio de disfrute que Ramón necesitaba.