Somos UNO100, un estudio de arquitectura en Murcia formado por Emilio Macanás, Pedro Fernández y Daniel Iniesta. En un post anterior hablamos de nuestro Estándar UNO100, que combina BIM, Passivhaus y Xeropaisajismo, para conseguir una alta eficiencia en todos los aspectos de un proyecto.

En este post, queremos hablaros de los servicios que realizamos en nuestro estudio de arquitectura en Murcia, vinculados a los valores de nuestro estándar.

 

DISEÑO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA: CONVENCIONAL Y DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Technische Universität Darmstadt

En pocos años, los edificios de consumo energético casi nulo (ECCN) serán obligatorios en España. Esto no debe ser tomado como una imposición sino como la ratificación de que es necesario un cambio de tendencia, que la arquitectura de baja calidad y mínima eficiencia que conocemos está obsoleta.  Esto es una realidad de cualquier estudio de arquitectura en Murcia, España y el mundo debería entender desde hoy. En UNO100 nos hemos formado como Passivhaus Designers (ESTÁNDAR UNO100/PASSIVHAUS) es el estándar de eficiencia energética más implantado), y apostamos por arquitectura eficiente: calidad de vida, confort, salud y ahorro para ti, y sostenibilidad para el planeta.

Aquí tienes una selección de nuestros proyectos.

Haz clic para saber más.

 

DISEÑO DE PROYECTOS DE XEROPAISAJISMO

Como complemento necesario de la edificación de consumo casi nulo (ECCN), planteamos los espacios verdes de mínimo riego y mantenimiento (ESTÁNDAR UNO100/xeropaisajismo), con especies autóctonas bien adaptadas a nuestro clima. Trabajamos a diferentes escalas, desde un jardín privado a un parque público.

Haz clic para saber más.

 

DIRECCIÓN DE OBRAS / LLAVE EN MANO

En UNO100 hacemos dirección de obras, tanto nuestras como de otros arquitectos si un cliente lo precisa. Desarrollamos los proyectos en profundidad, con especial atención de los detalles, para que todo quede bien definido y la obra se desarrolle de forma fluida y correcta.

Además, si no quieres preocuparte, desde nuestro estudio de arquitectura en Murcia construimos tu proyecto de pequeña escala llave en mano. Nos encargamos de todo, desde los primeros bocetos hasta los certificados finales de obra, pasando por todas las etapas y gestiones.

Haz clic para saber más.

 

IMPLANTACIÓN DE BIM EN EMPRESAS

Como BIM Managers, trabajamos con la metodología Building Information Modeling (ESTÁNDAR UNO100/BIM), lo que nos permite, a través de un modelo 3D inteligente, entender perfectamente el proyecto, controlar todos los detalles y toda la información y comunicar el proyecto al cliente de la forma más transparente. Si te interesa dar el salto a esta tecnología y optimizar tus proyectos, en UNO100100 implantamos BIM en tu empresa según tus necesidades, planificando el método de trabajo y mentorizando a los trabajadores.

Haz clic para saber más.

 

DESARROLLO DE PROYECTOS Y PRODUCTOS DE TERCEROS EN BIM

En UNO100 estamos abiertos a colaboraciones con otros arquitectos y técnicos en proyectos de cualquier tipo. Con el potencial colaborativo de BIM, podemos trabajar desde nuestro estudio de arquitectura en Murcia con cualquier estudio del mundo, al mismo tiempo en el mismo archivo central.

También modelamos productos en BIM para empresas que quieran potenciar sus ventas. Si los diseñadores pueden integrar tus productos en sus proyectos 3D BIM, ¡las posibilidades de venta se multiplican!

Haz clic para saber más.

 

REALIZACIÓN DE INFOGRAFÍAS, IMÁGENES 360º (REALIDAD VIRTUAL) Y VÍDEOS

piscina casa Monteagudo

En UNO100 presentamos los proyectos a nuestros clientes en 3D. De esta forma el cliente puede entender perfectamente el proyecto, mediante infografías fotorrealistas y paseándose por el modelo en tres dimensiones.  Además de hacerlo para nuestros proyectos, hacemos infografías, vídeos e imágenes 360º (para gafas de realidad virtual) para otras empresas que quieran vender sus proyectos con esta tecnología.

Aquí tienes una selección de nuestras infografías. 

Haz clic para saber más.

 

DISEÑO GRÁFICO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

EN UNO100 comprendemos que la forma de presentar un proyecto de cualquier tipo es casi tan importante como el contenido. Por eso, igual que lo hacemos para nosotros, diseñamos contenidos gráficos y hacemos presentación de documentos para terceros.

Aquí tienes una selección de nuestros proyectos de diseño gráfico. 

Haz clic para saber más.

 

CERTIFICADOS, LICENCIAS Y MÁS

Además de los descritos anteriormente, en nuestro estudio de arquitectura en Murcia realizamos también otros servicios como:

·       Certificados de eficiencia energética

·       Redacción de licencias y memorias

·       Inspecciones técnicas de edificios

·       Otros servicios a demanda

UNO100: TU ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN MURCIA

Estos son los servicios que ofrecemos en UNO100, no dudes en pasarte por nuestra página web o por nuestro estudio, para conocernos mejor y plantearnos tus ideas para darles forma.

¡Nos vemos!

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *